Total de visualitzacions de pàgina:

dimecres, 27 de juliol del 2011

PREGUNTA PARTICIPATIVA Como sería vuestra silla ideal ?


PREGUNTA PARTICIPATIVA , desde TRENDS OBJECTS , 

Como sería vuestra silla ideal ?



Estamos haciendo un analisis de investigación del usuario , y como el producto le puede emocionar , sin ser una pregunta condicionada , responder lo primero que se os pase por la cabeza o incluso un dibujo.
Grácias por colaborar , cuando tengamos el analisis lo colgaremos al blog . Pero con un agradecimiento con la gente que ha colaborado. 

Seguidamente os adjuntamos algunas respuestas interesantes .



MTRD  • Un Taburete Acolchado. 

LIA  • bajita... no muy blanda ni muy dura... con respaldo y sin apoya brazos de asiento no menor de 45 cm ni mayor de 55 cm.... q pueda ejercer la "accion de estar sentada" con libertad!!! ... la silla de mi sueño en este momento es una para leer....

ALEJANDRO Buenos días; creo que la posición de estar sentado, como hemos leído en muchas ocasiones, es antinatural. Lo ideal, bajo mi punto de vista, sería alterar esa posición con la forma del objeto

SEBASTIAN • Ciertamente, el estar sentado comodamente varia por el hecho de que las cargas en el cuerpo deben estar en reposo por periodos de tiempo no muy largos y cambiar constantemente y es por eso que sin darnos cuenta a veces cambiamos de pose. por eso podemos estar muy comodos 10 min y luego no!! Una silla ideal debe permitirnos que cada cambio que hagamos en la posicion del cuerpo sea comodo!! y que sintamos nosotros que son voluntarios y no sea la silla la que nos obliga!! Aunque a veces uno cree, las sillas son como el top simbolico del diseño industrial y no es para nada sencillo!! tambien los diseños deben variar de acuerdo al area en la que van a estar tales sillas!! por eso no existe una silla ideal, existen millones!! el idealismo como tal se lo podemos dejar a platon y a teoria de la forma!! 

ORIOL Mi silla ideal varia sus características en función del uso que le tenga destinado, pero está claro que en cada uso/entorno deberá potenciar unas cualidades u otras .


CARLOS buenas para mi cuando pienso en una silla lo primero que viene a la cabeza, son varias sillas que tengo en mente puede que sea por mi experiencia que tengo en el sector, ya visuales a traves de revistas etc... como por haberlas provado.Tambien rapidamente las clasifico por apariencia visual que me resulta atractiva y por su comodidad por haberlas provado. Y finalmente extraigo unos modelos claves para mi rapidamente , que serían la silla andrea de Andreu World , silla de 3 patas de madera con una gran finura visual y que desprende esa sofisticación y elegancia . Tambíen me viene a la cabeza la silla de Jacobsen , a la que llamo silla hormiga ( fabricada con contrachapado de madera )........
Y asi succesivamente irian saliendo mas modelos de sillas y las emociones que me desprenden ! ( yo creo que la idea de la pregunta venia hacia ese sentido , lo primero que te viene a la cabeza ..... )

JUAN Una nube que se adapte a tu cuerpo... Un algodón gigante que se soporte la espalda, la piernas y la cabeza. Un sueño.

 MANEL Mi silla ideal debería poder cambiar dependiendo de la función que se le dé. Me refiero a cambiar literalmente, es decir que sea regulable, pero sin ser de oficina.
Creo que si se pudiera diseñar de forma que tenga la ergonómía y versatilidad de una silla de trabajo/oficina pero quitándole el componente de seriedad y mejorando su estética a mi me encantaría, igual que me gustan las mesas que se hacen más altas, o que se amplían por diferentes sistemas o los sofás reclinables.


 MATUTE En principio, podria decir que la silla ideal es aquella en la que se puede sentar, luego la funsion, luego las comodidades, pues la silla de mis sueños seria, la que me permita transportarla comodamente donde sea y que no ocupe espacio, es fundamental determinar que tipo de funsion pues la silla ideal, es aquella que me permita estar sentado comodamente y que no me den ganas de levantarme de ella, si la funsion es el desacanso por ejemplo o que no me rinda la posicion, en el caso de una silla orientada a usarse en una oficina, en funsion de la actividad que tenga, independientemene de las referencia a la ergonomía, especifica para tal, sobre todo ahora que estamos demasiado tiempo frente al computador cada silla de oficina deberia tener un brazo movil ajustable para apoyar el codo, y olvidarse de los molestos dolores musculares en la espalda, que proboca el problema de tener el brazo a desnivel de la mesa, cuando tomamos el raton de la compu, pero la silla ideal es aquella que cumple su funsion y estetica en el caso del estilo y de el Ambiente en que se adapte no es lo mismo una silla para montar, que una silla de comedor o de sala o una silla de tocador, en particular,... que se realice la investigacion a la silla que quieres diseñar.


 ANA Mi silla ideal tendría que flotar en el aire, tener el acolchonado y las dimensiones sugerido por las tablas antropométricas para un mejor confort. Y concuerdo con Matute que deberia permitirme trasportarla.
Estamos en la era de lo Minimal, por que no salir de las 4 tipicas patas...


 MARCOS La silla ideal es esférica. Con encajes variables y radios variables. Es ademas una esfera de esferodinamia. Es inflable y rodante. Linda consigna .

 TRISTAN Mi silla ideal es aquella en la que se pueda estar cómodo en la mayoría de posiciones en que la utilicemos, y que nos invite a sentarnos de la manera que nos plazca para disfrutar de un buen libro, un día de trabajo, una comida, una reunión, una película. Pienso en superficies semiblandas en el asiento y respaldo. Todo esto teniendo en cuenta en este caso que una silla en su definición tiene forma de "h" ; sillones, taburetes, butacas, mecedoras...otro mundo.







DIDAC Por intentar crear discusión, aunque sea un poco abstracto.
En un mundo que tiende a vivir en "la nube" y a desprendernos de algo físico atado a una función. para mi una silla no es más que la solución a la necesidad de sentarse, de apoyarse en reposo. Para mi la silla perfecta es aquella solo existente en su función, que no exista como stock, volumen o espacio. una silla cuando no es utilizada, es absurda, y si la mayor parte de tiempo es así, se convierte en un objeto principalmente absurdo.

 GLENDA una silla ideal para leer, donde apoyar los pies, los brazos, y con un sistema para aislarme un poco de la bulla, o hacer sombra.... una silla para leer...fresca en verano y calientita en invierno, y que se "estire un poquito para que siente cerquita cerquita mi novio, o mi sobrina.

AGUSTI  Cada cuerpo tiene su silla ideal, incluso este mismo, pasado un tiempo en ella deja de ser la silla idónea porque ya no se adapta a la posición o postura que ha adoptado, seguramente sacando la silla del concepto estético en la que está inmersa, se podría conseguir un objeto de múltiples formas y texturas que se adaptase a todos los cuerpos, posiciones y posturas distintas, en un material blando en las partes de apoyo y contacto y deformable para sus distintas utilidades (lectura, descanso, comida, trabajo, etc.) contruido en un material lo suficientemente duro para soportar el peso de cada cuerpo y flexible a la vez, que permita variarlo para cada ocasión.

FERNANDA Mi silla ideal tiene que ser acolchonada, que tenga una forma fuera de lo comun!, pero que sirva para su funcion! que los colores sean llamativos. 

DIEGO La silla ideal como cualquier producto a mi parecer es aquella que valla mejorando con el tiempo y el uso, eso la convierte en un objeto cada vez mas valioso para el usuario que es lo importante... Como lograr que un diseño mejore con el tiempo y el uso?? es "otro tema"

 MARCOS Otra silla, no se' si ideal, cuando uno esta haciendo la cola en un aeropuerto seria cómodo tener banquillos para sentarse mientras esperamos que la cola avance. Podrían ser los mismos carritos de aeropuerto.

 REBECA Me gusta la ideas de Ana Belén , me gustaría sentarme y sentir que estoy flotando sostenida con campos magnéticos, como los astros en el espacio ....No me gustan los apoya brazos duros en las sillas de oficina ......


CESAR  las que van con aluminio y terciopelo, ojala rojas y blancas. A la altura de la cintura y con motivos planos, sin figuras ni tejidos.

JORGE mi silla es de agua.. incluso puedes variar los colores del agua.

EFREN Mi silla ideal que responda a diferentes posturas entendiendo que el ser humano es cambiante, que invite al descanso y relajación.




 MARTA Mi silla ideal tendría que ser "maleable", para adaptarse a las diferentes posturas que mi cuerpo requiera, como si fuera uno de esos colchones o almohadas con "memoria", que se acomodan lentamente al cuerpo y después vuelven a su lugar. Al mismo tiempo debería ser lo suficientemente rígida como para aportar seguridad y contención. Tendría que ser liviana, fácil de transportar, con ruedas sería mejor. Y con algún sistema parecido al de las sillas de oficina para adaptarla a diferentes alturas y movimientos. Debería tener una estética que escape a toda formalidad, de colores vibrantes, atractivos y acogedores.

SERGIO En mi humilde opinión ha de ser CÓMODA, siendo esta la premisa básica, y en segundo lugar que no parezca aparatosa, sencilla, quizás diría la silla mas cómoda de todas las sencillas. Un amigo mio diría que ha de ser resistente, muy resistente, la de los bouroullec esta bien Y que mantenga el cuerpo en una postura adecuada.

CLAUDIO plegable, ergonomica y sencilla.

RODOLFO Al igual que los modernos autos, con la herramienta de hace 20 años, ya no puedes hacerles nada...pura computadora!!!...Asi pienso en una silla, que al momento de sentarte se acople a lo mas básico e indispensable, al menos en la primera fase, que si se es grande y pesado como yo, te recargues y no te vayas para atrás, porque está calculado a un estandard y que si se es pequeño, no sientas que estas sentado en la escalinata de Keops y lo mismo con el acojinamiento y el amortiguador.
Creo en el Diseño moderno complementado con otras disciplinas.

 ELENA Lo suficientemente cómoda para estar muchas horas sentada, y lo suficientemente incómoda para no quedarse dormida en ella.

 RUBEN Para mí la silla ideal, tendría que ser de tal diseño que no desencajase con ningún otro estilo, es decir que quedara guardando la armonía tanto junto a una silla de estilo isabelino como al lado de una silla de madera y esparto. Evidentemente tendría que ser cómoda, por que sino no hace falta diseñar una silla sino más bien un objeto y listo. Un saludo a todo el equipo.


VENGA ANIMARSE !!................... UN ABRAZO .